• Rincón de Piedras Unidos

Rincón de Piedras - Por Guillermina Rodriguez


Rincon de Piedras Por Guillermina Rodriguez   Feb 2, 2003


Es emocionante observar a lo largo de la sabana un hermoso campo que transcurre día a día, lo miras y detienes la mirada en su entorno, en su frescura y hermosura del abrir y el cerrar las puertecitas del bohío; el revoletear del pájaro escondido, el vigor radiante de la frescura vestimenta de una rosa su fragancia esmerada de sus pétalos que nadie puede imitar, su color tenue que ningún pintor halla podido igualar y la alegre mariposa reposar en las tiernas hojas son fuentes significativas de este lugar.

El campo es un símbolo de la naturaleza donde se regocija el alma al escuchar las aves cantar y donde no puedes dejar pasar por alto la corriente cristalina y sonora del rió Bao, sus piedras y en lo alto la montaña espesa.



Si necesitas un espacio para pensar, puede que un fresco paisaje, una suave brisa y unas melodiosas canciones interpretadas por los pajarillos té harán sentir lo que todo ser humano desea cuando el trabajo y las ocupaciones diarias los agobian. Ese es el momento en el que nos damos cuenta del valor espiritual que el ambiente natural nos puede brindar con la esencia y lo bello del atardecer donde puedes percatar la abundancia de los cultivos ay al menos de una cuadra te encuentras con una persona caritativa y humilde dispuesta a ayudar si necesitas una mano.


Esta comunidad es poblada por gentes que mantienen el deseo de organizarse, de ir hacia delante pese a las dificultades; para lograr civilizarse un poco, es necesario que la juventud continué preparándose, que pueda terminar sus estudios universitarios, aunque sean muchas las barreras que se los impiden por ejemplo, la distancia que hay que recorrer hasta llegar al lugar de estudios, como también el nivel económico es muy bajo, la carencia de dinero como ayuda para continuar es lo que nos obliga y nos marchita y nos hace quedar ahí, en medio del estancados que para seguir adelante hacen faltas muchas cosas que no logramos alcanzar.

Hace poco tiempo que se están realizando viajes a mas bien excursiones de jóvenes a la montaña que forma el centro de todo este lugar, el muy mencionado Cerro Angola, situado en la parte Oeste de la comunidad. Es una montana alta que representa la máxima elevación del lugar, por la cual los visitantes toman alrededor de dos horas y media para subir, allí pueden apreciar una variedad espesa de árboles y paisajes óptimos para tomar las mas bellas fotografías. Se pueden divisar algunas ciudades del centro de país, tales como: Santiago, el municipio de San José de las matas y otras comunidades que conforman la zona campestre.


Es saludable tener contacto con la madre naturaleza, con la tierra; allí sientes que tu cuerpo y tu mente se relajan al respirar aire puro con olor a pino, observas el verdor de los árboles, las grandes montañas. Es muy agradable dar una caminata y sentirse tan cerca de lo real y misterioso que Dios ha creado.


El campo es lo que te recrea casi a la perfección, lo que te dice que todo los puedes lograr mediante el mensaje divino de la naturaleza.


No es noticia para muchas personas que Alli es que en realidad tu mente se recupera y tu espíritu renueva, donde puedes leer un libro y olvidar del escándalo que produce el ruido de las avenidas en las ciudades y la polución que desprenden las mismas.

Rincón de Piedras: una comunidad que ha sido muchas veces abandonada por sus habitantes que parte a la ciudad de New York, pero estos mismos que a veces tienen que permanecer fuera por largo periodo, regresan con los sueños de poder algún día volver a quedarse, sentir su frescura, su gente, todo lo que desde niño los hace recordar, sus paisajes, las montañas y sus colores, los frutos de mango, naranjales y guayabales que manan sus ricos olores y sabores propias de la región caribeña, que se esconde en diferentes rincones del país conocido como Santo Domingo, Republica Dominicana; donde Dios con su sabiduría vio nacer el sol que irradia cada mañana su luz divina con la esperanza de un nuevo amanecer que espera un feliz atardecer.



8 vistas1 comentario