• Rincón de Piedras Unidos

Memorias Rincón de Piedras Unidos Foundation

Actualizado: 2 de ene de 2020


Memorias Rincón de Piedras Unidos Foundation


Mensaje de los presidentes


La comunidad de Rincón de Piedras es un paraje que posee el privilegio de situarse en las imponentes montañas de la Cordillera central, rodeado por una extensa vegetación donde las personas disfrutan de un clima cálido y aire puro libre de los contaminantes de las grandes ciudades.  

Esta hermosa comunidad no solo cuenta con un hermoso paisaje digno de admirar, sino que también en ella viven personas humildes y con deseos de superarse. Hay trabajadores que se levantan cada mañana junto con el naciente sol, para producir los productos más elaborados y que sirvan de sustento a sus familias optando por un trabajo honesto y enseñando a sus hijos los valores que toda familia debe inculcar.


Por el amor a este paraje donde abundan los recuerdos de nuestra infancia con los momentos felices y tristes que pasamos junto a nuestros familiares y amigos, nace Rincón de Piedras Unidos Foundation, una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo ayudar en los ámbitos de educación, deportes, salud y medio ambiente.


En un principio la fundación solo estaba integrada por personas que vivían en los Estados Unidos, pero actualmente contamos con el apoyo de las personas que viven también en nuestra comunidad de Rincón de Piedras, quienes se han integrado a trabajar junto a nosotros, convencidos de que es posible el logro de cambios positivos puesto que, la clave para lograr el éxito está en la unión, si queremos que nuestra comunidad avance, debemos unirnos buscando los recursos y ayudando en la solución de los problemas que enfrenta nuestra comunidad.


Un año ha pasado desde que en Rincón de Piedras se formó el comité que da apoyo a los ideales de la Fundación Rincón de Piedras Unidos, para nosotros ha sido una gran experiencia y nos da mucha satisfacción decir que pertenecemos a una institución que pretende ayudar para que nuestra comunidad salga hacia adelante. Ha sido un año de esfuerzo y entrega y es por esta razón que queremos dar a conocer muestras de todas las actividades y proyectos que se han ido realizando.


En Rincón de Piedras nuestra primera misión consistió en realizar un estudio para identificar las necesidades de la comunidad de Rincón de Piedras mediante la realización de una encuesta, logrando con esto algo más importante aún, la participación de toda la comunidad incluyendo a los niños, jóvenes y adultos, donde tuvieron la oportunidad de expresarse y formar parte incluso en la toma de decisiones. En este sentido, nuestro foco de atención se dirigió al acueducto de la comunidad, la policlínica, la escuela y algunas obras de caridad donde se ayudó a personas de escasos recursos en sus tratamientos médicos y comida para aquellos que se enfermaron y no podían trabajar, entre otras cosas más.

Para nosotros es un honor poder ayudar a nuestra comunidad, y estamos agradecidos con todas las personas que nos han dado su apoyo en todas las actividades que realizamos para recaudar fondos, los cuales, en las siguientes páginas se detallarán la manera en que se han invertido. Es por esta razón que queremos decirle a nuestra gente, que debemos continuar hacia adelante, nuestra comunidad nos necesita, no pretendemos que las personas dependan de nosotros, sino que mi visión de futuro es que podamos crear las condiciones para que hayan mejores empleos y oportunidades para que nuestros jóvenes continúen sus estudios o se preparen en algún oficio que les ayude a tener una mejor calidad de vida, y de esta manera, ellos se preocupen también en hacer que esta comunidad siga prosperando.

Fausto Collado                                                 Wadelin Morán

Presidente                                                         Presidente

Comité Estados Unidos                                  Comité Rincón de Piedras



Ayudas de caridad


Se construyó la casa a la señora Juana Evangelista García, de la comunidad de Corosito, quien tenía su casa en mal estado y no tenía los recursos para repararla, de igual manera la señora Mercedes tenía un problema con su baño, ya que el que tenía estaba a punto de derrumbarse debido a la inestabilidad del terreno donde estaba su casa.

El señor Vidalito necesitaba que se le construyera una habitación en la casa que vivía su hija para que esta pudiera en mejores condiciones de vida, de igual manera se aportaron 535 dólares a la señora María Rodríguez para ayudar en los gastos del funeral de su esposo y se aportó 1000 dólares en ayuda a una persona que se le había incendiado su apartamento.

El comité que trabaja con nosotros en Rincón de Piedras, con fondos que ellos donaron 7,038.00 de comida a dos personas que se habían accidentado y no podían trabajar, de igual manera se donó a Gui Santana la suma de RD 14,000.00 para ayuda de tratamiento médico y RD 10.000.00 a la señora Yanelis Tavares para ayuda de una operación de emergencia.


Apoyamos el deporte!!


El pasado mes de agosto la Fundación donó 1000.00 dólares para el uniforme del equipo que representó la comunidad de Rincón de Piedras en un torneo de béisbol. De igual manera, gracias a Joselyn Martínez se aportaron también tenis y ganchos para el equipo.


Apoyando la educación!!


Se donaron cuadernos para los niños de la escuela de Carrizal al inicio de sus clases, pero nuestra mayor contribución en este ámbito ha sido la adecuación del espacio para la biblioteca del Centro Educativo Francisco Ramón Collado, en la cual se colocaron hierros para proteger las persianas y puertas, se hicieron estantes de metal, se pintó y se colocó una barra para que los estudiantes tengan un lugar para realizar sus tareas y se compraron.

En este sentido para diciembre de 2017, se hizo un aporte para la celebración del día del niño en la escuela.


Salud


 La clínica de la comunidad de Rincón de Piedras es un centro de atención primaria que acoge a personas de las comunidades como Carrizal, Mata Grande, Sabaneta, Jamamú y Corosito atendiendo a diferentes necesidades de salud.

Actualmente se está trabajando en la clínica de la comunidad, la cual presenta problemas de filtración de humedad a través de techo y paredes. Por lo que con la ayuda de un maestro constructor se determinó que era necesario colocar un techo de zinc y pintar para corregir el problema.

El costo total de la obra son $4,611.00.


Nos preocupamos por el medio ambiente


Para lograr que la comunidad prevalezca más limpia, surgió la idea de realizar depósitos de basura en los diferentes sectores. Hasta ahora hay 7 contenedores, estando uno de ellos en la comunidad de Corosito y dos de ellos se construyeron con los fondos recaudados por el comité en la comunidad de Rincón de Piedras.

Se ha hecho limpieza de calles en la comunidad con el comité que está trabajando en la comunidad junto con el vicepresidente.

En la escuela se está trabajando con un proyecto de un vivero para que los niños aprendan sobre el cuidado y la importancia de las plantas.


¿Cómo recuperamos los fondos?


Para nosotros brindar a la comunidad de Rincón de Piedras la ayuda que necesita recaudamos los fondos mediante fiestas, rifas, ventas de garaje, recibimos aportes de miembros de la comunidad y algunos negocios mediante su membresía, entre otros. Es por eso que el comité Rincón de Piedras Unidos se siente muy agradecido por todos aquellos que se unen a nuestra causa para ayudar a que nuestra comunidad tenga las condiciones adecuadas para brindar una mejor calidad de vida.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo